El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, concedió hoy el indulto a otros seis indígenas procesados por participar en una protesta en 2015 y que se sumaron a otro activista liberado por orden del mandatario la semana pasada. "Firmé los indultos para José Rodrigo Tubón Guano, José Manuel de la Cruz Sánchez, Elvis Javier Guamán Cuvi y Segundo Santiago Pilatasig Quispe", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

La aborigen nahuatl, de 53 años, recorre el país para legitimar su candidatura a presidenta de México. Su objetivo es defender los pueblos originarios y sus territorios.

Visitamos al pueblo kichwa de Sarayaku durante el Uyantza Raymi 2017, fiesta tradicional de cacería que pinta de color, sabor y danza la Amazonia ecuatoriana y celebra la conservación de un territorio

Lorena Cabnal, maya-xinka de Guatemala que fue expulsada de su comunidad por denunciar la violencia sexual y los femicidios

La UNESCO aboga por que los pueblos indígenas puedan gozar de su derecho de participar plenamente en la construcción de la sociedad en que viven. La UNESCO, orientada por su nueva política de compromiso con los pueblos indígenas, se ha comprometido en velar por la plena inclusión de los pueblos indígenas en la educación.